martes, 20 de diciembre de 2011

TRIOLET II

"Los bienes y las glorias de la vida
o nunca vienen o nos llegan tarde.
Lucen de cerca, pasan de corrida,
los bienes y las glorias de la vida.
¡Triste del hombre que en la edad florida
coger las flores del vivir aguarde!
Los bienes y las glorias de la vida
o nunca vienen o nos llegan tarde"
                                                                          Manuel González Prada


¡Triste! Qué triste soy, esperando; esperando con Penélope, no al amor, eso sería dulce; no a la felicidad, eso sería humano; al ÉXITO.
¡Triste! Mirando a todos lados para ver si me están mirando. 
¿Quién me va a estar mirando cuando somos un ejército de corazones rotos?
Tratando de sobrevivir.
¿Quién me va a estar mirando? Si no nos estamos mirando, sólo nos vemos un ratito. Pequeñas observaciones con, indudablemente, injustas  conclusiones.
Sí, reducime que me gusta.
Sólo soy esa foto en facebook; sólo soy mi mediocre trabajo; mi carrera no terminada.
Sí, reducime que me encanta.
Total, yo estoy esperando.
Pero no me está tocando la puerta.
Anhelo, incesante,  ese timbre que me  va a avisar que llegó, por fin, el éxito.
No tengo timbre. Eso explica todo.
Podría moverme. Podría
¿Puedo?
¿Realmente puedo?
¿Qué si no tengo nada para dar? ¿Será por eso que me escondo?¿Será por eso que espero?
Penélope, en vos confío.
Si hay que esperar, hay que esperar.
Nunca pude concluir quién ganaría la batalla entre la paciencia y  la valentía.
¿O, acaso, es de valiente esperar? Actuar sin justificación racional, no es la definición de "impulso"? Y ser impulsiva en esta época me suena obvio. Paciencia, "Cuevana" ya va a ser el de antes.
Supongo que estoy siendo paciente.
Supongo que estoy siendo cobarde.
¡Triste!!! Triste no disfrutar del "ahora", ahora que estoy escribiendo con mi mirada inocente, floreciendo aunque no lo vea. No seré rosa  ni jazmín; pero yo siempre preferí las lianas. Así llego alto y agarro, algún día, algún día, algún sueño.
Quizás no sé lo que es el éxito porque no sé lo que es el fracaso.
Epa. ¿Alguien llama a la puerta?
¿Será?
¿Sera él?
Ring-raje. Nenes pelotudos. vayan a jugar a la pelota.
A la wi.
Que vieja estoy.
Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario