miércoles, 28 de diciembre de 2011

VÉRTIGO

Desolación y vértigo se juntan.
Parece que nos vamos a caer,
que nos ahoga por dentro.Nos sentimos
solos, y  nuestra sombra en la pared
no es nuestra, es una sombra que no sabe,
que no puede acordarse de quién es.


                                                                    Blas de Otero


Te acordás de Papá Noel?Te acordás de cuando los regalos eran concecuencia de tu comportamiento?
Si sos bueno vas a tener regalos; si sos malo, carbón.
¿Así funciona el mundo, Papá Noel?
¿Es así de simple?
¿Es así de fácil?
Pero soy buena y aún así no tengo todo lo que quiero.
Y él es malo y tiene  todo lo que yo quiero.
Y él es malo y tiene todo lo que yo anhelo.
Si parezco una nena malcriada, no te confundas...
los chicos anhelan....yo ni sé qué desear.
Ya no espero que me quieras.
Ya no deseo que lo hagas.
La certeza de su olvido quebró mi anhelo.
NO ME QUIERE.
Pero ahora lo sé;
Quizás ese es mi regalo.
Lo tomo y me salva.
Me salvo y me ahogo.
Porque escucho lo que decís, amor. Escucho tu ausencia.
¿Ves mi dolor?¿Lo estás viendo crecer?
Me duele.
Me duele porque está más grande;
De amor y pena.
De pena y miedo.
De miedo y de vos.
No lo reconozco.
y se mueve;
 y se va;
y se fue; porque estoy con vos.
y volvió; porque estoy con vos.


Y me mareo entre el éxito ajeno y la carencia de ideas.
Mentira.
Me mareo entre el éxito carente y las ideas ajenas.
Mentira.
Me mereo entre mis deseos.


QUE QUIERO?.
Eso es fácil.yo sé lo que quiero.Pero...


PARA QUÉ LO QUIERO?
.....


Me mareo entre mi miedos.


QUE HAGO?
Eso es fácil,yo sé lo que tengo que hacer.Pero...


CÓMO LO HAGO?
y me muevo...
Necesito respuestas,Papá Noel!
¿Por qué nunca respondés mis cartas? Si yo soy buena...


DESOLACIÓN.
Seguís sin ser mío,amor.
¿No ves acaso mi corazón?No ves que es tuyo?
Vení a buscarlo; aunque esté roto...
Vení y arreglalo, porque no es mío...
Porque no es tuyo
No,nunca fuiste mío.
Y me mareo entre mis deseos.


Deseo que no envuelvas mis regalos este año,Papá Noel.
Deseo ver lo que deseaba.No me acuerdo lo que te pedí.


No me acuerdo lo que quería.


¿Vos sabés,Papá Noél? ¿Acaso vos sabés lo que quiero?
Es que mi sombra perdíó la forma.
Ya no es la misma.
NO SOY LA MISMA.
Si mi pasado no me ayuda a  recordar, si mi sombra ya no me dice nada.
¿Acaso soy la misma?


Gordoooooooooooooooo, batime la posta.
Te hice galletitas, LAS COCINÉ,nada de "exquisita 3 minutos".
Le di pasto a Rodolfo; le presté base para que se tapara esa nariz roja horriiiiible que tiene.
Unos de tus duendes perdió el sombrerito rídiculo que les hacés poner y yo le presté uno de mi mamá, igual de ridículo. Me porté como una reina.
Me decís ,por favor, qué decía la carta?
Me decís, por favor, que es lo que quiero?
Porque no quiero regalos, ni quiero carbón.
Quiero......















No hay comentarios:

Publicar un comentario